Cigarrillo causa daños en la piel a portadores de lupus

Publicado 12/11/2009 11:13


Si todos los factores conocidos sobre lo perjudicial que es fumar no bastaran para persuadir a los consumidores a dejar el vicio, los científicos agregaron uno más.

Un estudio, liderado por Christian La Pineau, co director de la clínica de lupus, afirmó que el tabaco está relacionado a los daños de la piel en personas con la enfermedad.

El síndrome del lupus afecta a una de cada 2 mil personas. Y un 90% son mujeres, la mayoría jóvenes. La enfermedad causa inflamaciones y daños en cualquier órgano del cuerpo, pero el más visible es la piel. "Nuestro estudio verificó que el riesgo de daños a la piel, como pérdida permanente de cabellos, es significativamente mayor en fumadores", afirmó el médico. Como no hay cura para el problema, los síntomas pueden ser tratados con medicinas. Y hasta ahí el cigarrillo interfiere: el tratamiento puede dejar de ser efectivo en la cura de las enfermedades de piel. "Ya era importante que los pacientes con lupus pararan de fumar, pero después de ese descubrimiento, se hace imprescindible convencerlos que, si dejaran el cigarrillo, podremos ofrecer un mayor control de la enfermedad y mejores resultados", dijo el médico. El estudio dice que hasta en personas saludables, fumar puede tener resultados negativos, inmediatos o a largo plazo, en las venas sanguíneas, en la piel y folículos de los cabellos.

Fuente: Terra

Otros Artículos

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y condiciones y la Política de Privacidad de TandilSalud.com.ar
© Copyrights ©2014: Helius Information Technology - Todos los derechos reservados. Protección de datos personales.


Desarrollado por Helius IT